Presented by Casa Urbana + Meccalani + EMPIRE

C-Kan

Mar 18, 2018

1:00am – 1:40am CT

Half Step

This performance is part of the showcase that starts on Saturday, March 17at Half Step

De Que Me Sirve

Su amor por los perros le da su nombre callejero y aunque ahora se destaca como uno de los exponentes más importantes del hip-hop y rap mexicano, C-Kan no olvida su barrio pobre en Guadalajara, Jalisco, donde creció. Ese a donde salía armado con una pistola 9mm por las noches para defenderse, y después adentrarse en el estudio con un beat que expusiera la experiencia vivida entre drogas y violencia.
Pero C-Kan - que a los 12 años se convirtió en el hombre de la casa tras la muerte de su padre - no es una víctima de su entorno, sino un vocero de la realidad. Una realidad que los gobiernos ignoran y esconden ante la sociedad global. Callarse no es opción para C-Kan, y así como acusa al presidente de su país, Enrique Peña Nieto, por la represión de los suyos en el tema Semillas, también reprocha y corrige al mandatario del primer mundo Donald Trump, el maltrato hacia los que buscan una mejor vida, en Soy ilegal.
"Esa gente, ¿qué sabe de crecer en el barrio? A ellos les regalan lo que nosotros deseamos. No saben lo que es ver a una niñita de 17 años tener un aborto porque el padre de su hijo desapareció. O que exista la violencia intrafamiliar en su entorno.

[Programming descriptions are generated by participants and do not necessarily reflect the opinions of SXSW.]

Programming descriptions are generated by participants and do not necessarily reflect the opinions of SXSW.

Primary Access
Music Badge
Platinum Badge
Secondary Access
Music Festival Wristband
Artist Wristband
Film Badge
Interactive Badge
About
From:
Guadalajara, MEXICO
Subgenre:
None