Aleman

Erick Raúl Alemán Ramírez, nace el 20 de febrero de 1990, en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Comenzó a adentrarse en el rap a los 14 años de edad junto a su amigo de la infancia MC King con quien forma un grupo llamado “2 Rimas”, un año después conocieron a DJ Phat que se unió al grupo y cambiaron el nombre a “Doble Rima”, y lanzan un álbum titulado “Click Clack Punto Exacto” en el año 2009.

En el 2010, MC King decide tomarse un break, por lo que DJ Phat y Alemán continúan el proyecto, y un año más tarde sacan un nuevo material discográfico titulado “Clasick Rap” siendo este el trabajo que les abriera las puertas en toda la República Mexicana.

Posteriormente en el año 2013, Alemán empieza a trabajar en el disco “Pase de abordar” en el estudio “Ometusco Sound Machine” en el Distrito Federal, siendo DJ Phat el encargado de los arreglos de la producción discográfica, y que fue lanzado a mediados del 2014, y que está considerado uno de los mejores discos del año.

Para 2016 lanza su segundo material solista titulado “Rolemos Otro”, este disco posiciona a Alemán como uno de los raperos favoritos de la juventud mexicana, consigue abrirse paso en festivales como Ceremonia y Verano

[Programming descriptions are generated by participants and do not necessarily reflect the opinions of SXSW.]

Programming descriptions are generated by participants and do not necessarily reflect the opinions of SXSW.

Events featuring Aleman

Mar 14, 2018
10:00pm — 10:40pm
Presented by
Caradura / Catrina Festival
About
From:
Cabo San Lucas, MEXICO
Subgenre:
None
Professional Connections
Aleman is seeking the following:
  • Booking Agent - US