C-Kan

C-Kan
C-Kan - De Que Me Sirve

Su amor por los perros le da su nombre callejero y aunque ahora se destaca como uno de los exponentes más importantes del hip-hop y rap mexicano, C-Kan no olvida su barrio pobre en Guadalajara, Jalisco, donde creció. Ese a donde salía armado con una pistola 9mm por las noches para defenderse, y después adentrarse en el estudio con un beat que expusiera la experiencia vivida entre drogas y violencia.
Pero C-Kan - que a los 12 años se convirtió en el hombre de la casa tras la muerte de su padre - no es una víctima de su entorno, sino un vocero de la realidad. Una realidad que los gobiernos ignoran y esconden ante la sociedad global. Callarse no es opción para C-Kan, y así como acusa al presidente de su país, Enrique Peña Nieto, por la represión de los suyos en el tema Semillas, también reprocha y corrige al mandatario del primer mundo Donald Trump, el maltrato hacia los que buscan una mejor vida, en Soy ilegal.
"Esa gente, ¿qué sabe de crecer en el barrio? A ellos les regalan lo que nosotros deseamos. No saben lo que es ver a una niñita de 17 años tener un aborto porque el padre de su hijo desapareció. O que exista la violencia intrafamiliar en su entorno.

[Programming descriptions are generated by participants and do not necessarily reflect the opinions of SXSW.]

Artist is seeking the following professional connections: Brand Partnership, Gear Endorsement, Booking Agent - US, Booking Agent - UK/Europe, Booking Agent - Worldwide, PR/Publicity Agency, Publishing, Sync/Music Supervisors

Subgenre: None
From: Guadalajara, MEXICO