Thanks to our sponsors
Plat_sponsor1

Malacates Trebol Shop

60034


Listen to De que sirve querer?

Malacates Trébol Shop, una banda con más de 15 años de trayectoria, está catalogada como una de las mejores y más reconocidas agrupaciones centroamericanas desde hace algunos años. Con 4 discos editados y más de 1300 conciertos efectuados, Malacates es una mezcla ideal entre SKA, rock latino, fusiones melódicas y ritmos pegajosos que han puesto a bailar y brincar a muchos en países como Suiza, Italia, Alemania casi todos los Estados de la Unión Americana, México y Centroamérica entera con sus canciones que van desde el Two tone, reggae, hasta la cumbia pasando por el rock y dándose la libertad de sonar en radios de corte “pop” y top40 en su natal Guatemala desde sus inicios a finales de los 90s con autoridad musical.
Han llegado en numerosas ocasiones al top 10 de las radios de mayor popularidad en Centroamérica y han acompañado a figuras de la talla de Juanes, Carlos Vives, Marc Anthony, Celso Piña , Bacilos, Alex Syntek, Rabanes, Panteón Rococo, Inspector, Maldita vecindad, Calle 13, Tokyo Ska Paradise orchestra, etc.
Las primeras canciones nacen en 1997 , pero es hasta el año 1999 que graban su primer disco: “Paquetecuetes” un LP cargado de energía dinamismo y ska. La famosa revista americana “la mosca” lo citó como uno de los mejores discos de los últimos años (dic 1999) y un disco obligatorio de la nueva ola del ska en español. De ésta primer entrega se desprenden sencillos como “ni un centavo” , “pa que te acuerdes de mí” , “mojado” que se convirtieron en clásicos de radios en la región centroamericana y vendieron más de 30 mil discos, es decir doble disco de oro en la región.
Puesto que Malacates ha sido una banda que fusiona rítmos con libertad y sin prejuicio, han sonado en distintos cortes de programación: desde el tropical hasta el pop, pasando por las radios de rock. Además, dada la aceptación pública, varias empresas de renombre han convocado a Malacates para encargarles proyectos de promoción y publicidad. Pepsi centroamérica fue la primer marca en creer en el potencial comercial de la banda, para ello Malacates compuso el tema oficial “morena” y junto a Alex Sintec y el entonces desconocido en centroamérica, Robbie Williams, fueron presentados para la campaña Pepsi año 2000 (pide más).
El segundo disco titulado simplemente “Si!” fue producido en Miami a principios del 2002 y trajo nuevas fusiones de ritmos latinos, ampliando así el panorama de Malacates. El primer sencillo “quisiera” llegó rápidamente a los primeros lugares, en Honduras, El Salvador y Guatemala fueron temas muy sonados en las radios locales. La canción “Mariachi funky disco ” también sonó fuerte y después fue el turno de “Canción dentro de mí” , canción autobiográfica de los integrantes. Malacates es invitado entonces a participar en varios festivales centroamericanos y del sur de México dándose a conocer a nuevos públicos y extendiendo su red de amigos y seguidores que a la fecha siguen buscando a la banda donde estén tocando su música. Fue en el 2003 que también la
reconocida marca de cerveza “Gallo” tomó a Malacates como imagen y encargados de realizar sus campañas publicitarias. Para el año 2005 se estrena el tercer disco “sólo éxitos dicen” que incluyen clásicos de la radio Guatemalteca como “tómame” , como Jaime Viñals (tema dedicado al alpinista) y las baladas “déjame llegar” y “mojado” en su versión 2005. Fue en ese año que en conjunto con el patrocinador de entonces se realizan giras por toda la república Guatemalteca , llegando a convocar hasta 20 mil personas, acción nunca antes igualada por otra banda. Durante los siguientes 5 años Malacates viajó a Europa a presentarse en diferentes escenarios, desde festivales
(Suiza, Alemania y España) y fue parte de varios compilados musicales de Übersee records y otras casas disqueras independientes. En el 2007 fueron acreedores de los premios 40 principales en Madrid España como mejores artistas regionales, siendo independientes.
Para el 2010 producen su cuarto disco “De que sirve querer?” Dirigido por el ganador de Grammys KC Porter y la colaboración Thom Russo en la mezcla. Este disco tiene una producción, sonido y carácter más sólido que busca adentrarse dentro de la industria internacional de la música. Además se producen 2 videos para el nuevo disco con la participación de los reconocidos productores de video Matías Penaccino y Kenji Katori. En 2010 participan en el Festival Vive Latino MEXICO uno de los más importantes a nivel Iberoamericano, compartiendo escenario con : Julieta Venegas, Deftones, Los Fabulosos Cadillacs, Amigos Invisibles, Café Tacvba, Madness etc.
Entre 2010 y 2012 han estado presentándose en escenarios internacionales de renombre como “house of blues” , The Troubadour en los Angesles CA, El teatro Metropolitan (junto a Maskatesta) , y diversos foros de gran importancia en el norte sur y centro Mexicano. Además Malacates es invitado constantemente a participar en festivales de ska y música latina con bandas como Inspector, Gran Silencio, Celso Piña y otros grandes artistas mexicanos para recorrer el sur de EEUU y los festivales latinos de ése país. El video de “lloro” estará en rotación próximamente en los canales más populares de TV mexicana.
Actualmente (2012) promocionan dos sencillos: en la región centroamericana: “lloro” , canción hecha en conjunto al famoso cumbiero Celso Piña e interpretada por ambos y paralelamente el primer sencillo del 4to disco “de que sirve querer” sonando fuerte en radios en México. “lloro” ha alcanzado los primeros lugares de popularidad en radios como “tropicalida” de las más escuchadas a nivel nacional en Guatemala.
A mediados de 2012 Malacates es invitado por la mundialmente famosa empresa AMBEV a participar en la promoción de su cerveza Brahva, en la campaña de presentación 2012 “me llega” , campaña actualmente en marcha, que involucra las mejores 5 bandas de la región en sus diferentes estilos. El 5to disco está proyectado lanzarse a principios del 2013.

Music Video