Thanks to our sponsors
Plat_sponsor1

Agonizer

1268

Se formaron el 13 de marzo de 1993, en Ciudad de La Habana. Cuba.

BIOGRAFIA.

La idea surge el 13 de marzo de 1993 y no es hasta el 4 de julio del mismo año que se forma la banda, con los fundadores Lázaro Antonio Ceballos: guitarrista, vocal, compositor y dirección, y Osvaldo Vieites como baterista.

Se dedican por entonces a ensayar duramente, en una línea metalera que abarca desde el trash hasta el death metal, montando su propio material y probando varios guitarristas y bajistas, estabilizando al fin la alineación con Yaroski Corredera en la guitarra líder y Erich Gómez al bajo, dando sus primeros conciertos con gran aceptación del público.

En agosto de 1994 editan su primer demo My World Insane, que fue grabado en los Ulises Home Studios del reparto Luyano, 10 de Octubre, Ciudad de La Habana. El cual obtuvo muy buenas críticas tanto en Cuba como el extranjero, siendo incluso reseñados favorablemente por la prestigiosa revista norteamericana Metal Maniacs, en la edición súper especial número 6, de febrero de 1995.

Además, en septiembre de 1995 aparecen en el periódico nacional Juventud Rebelde, en la sección Rostros. Con una foto y una síntesis de los logros alcanzados en su trabajo hasta ese momento.

Junto a esto empezaron a dar giras por el interior del país recorriendo varias provincias como Camagüey, Matanzas, Pinar del Río, entre otras.
El grupo se dedica a montar nuevos temas en una línea más pesada y agresiva, los cuales incluyen en su segundo demo Hate no Fate, el cual terminaron de grabar en diciembre de 1995 en los estudios de Tony Carreras de 13 y G, Vedado, Plaza, Ciudad de La Habana, pero no se distribuye hasta abril de 1996, siendo su repercusión aún mayor que la demo anterior.

El 4 de mayo de 1996 participan en la I Muestra Nacional de Rock, realizada en el teatro más importante de Cuba, el Karl Marx de Ciudad de La Habana, con muy buena aceptación por parte del público presente y el 12 de mayo de 1996 sale una foto de la banda en la portada del periódico Juventud Rebelde, haciendo un llamado a un artículo sobre el evento en la página de cultura.

El 6 de julio de ese año se presentan en el I Festival de Death Metal en la provincia de Pinar del Río y en el mes de octubre se presentaron en el Festival de Rock en la provincia de Matanzas obteniendo también gran apoyo del público.

Su labor ha sido destacada por todos los fanzines nacionales y varios internacionales, y su música ha sido radiada en diversas emisoras como Radio Rebelde, Radio Ciudad de La Habana, Metropolitana, Cadena Habana, la COCO, Radio Progreso y otras del interior de la Isla.

En agosto de 1996 la banda aparece en un vídeo-clip en la televisión cubana, siendo así la primera agrupación de su estilo que se destaca en este medio. Fueron vistos en el documental Imagen en la piel de la transnacional chilena UNIVISION, filmado por la TV de Suecia, y en varios telecentros del país.

Del 6 al 13 de abril de 1997 el grupo participa en el contexto del IX Festival La Huella de España en un concierto en el Patio de María, dedicado a la cantante y actriz Olvido Gara "Alaska". Además de salir reflejados en la revista IX Festival La Huella de España con una reseña y foto de la banda.

El 1 de agosto de 1997 participa en el XIV Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se celebró en Cuba, presentándose en el Escenario Internacional La Piragua, en Ciudad de La Habana, presentación que fue filmada para la televisión cubana y varias cadenas televisivas internacionales. Allí compartieron escenario con bandas de rock foráneas como Cronopios (Chile); Zoma rasa (Venezuela); y Osomattli (EE.UU.)
En noviembre de 1997 la banda sirvió de telonero al grupo vasco de rock SU TA GAR (España), en una gira por el país; celebrando tres conciertos: uno en la capital, otro en la provincia de Matanzas y el último en el II Festival de Death metal Trash de Pinar del Río.

Además, aparecen en un artículo en el número 174 del mes de febrero de 1998, de la Revista Española Heavy Rock, sobre la gira de la banda vasca SU TA GAR junto a Agonizer.

La banda reaparece nuevamente en el Festival Internacional Cuba Rock 98, en el mes de septiembre, junto a las agrupaciones vascas de rock Platero y Tú, Fermín Muguruza y Dut, otra vez en el teatro Karl Marx con gran repercusión en la prensa nacional y extranjera.

También participan en la 7ma Edición del Festival Nacional Los días de la música, evento de la Asociación Hermanos Saiz, que se celebró en la Casa de la Cultura de Plaza, Ciudad de La Habana.

A finales de 1998 y principios de 1999 montan un nuevo repertorio de ocho temas, en los cuales incluyen tres más conocidos y de buena aceptación del público para conformar el disco debut.

Permanecen en el estudio desde agosto a diciembre de 1999, haciendo la grabación y la mezcla de su nuevo disco, al mismo tiempo que dan una gira con la banda mexicana de rock Cero Positivo, por las provincias de Cienfuegos y Matanzas.

Pero no es hasta mediados de 2000 que terminan de grabar su álbum debut Bless The Innocence, de 10 temas, y a partir del 13 de junio de ese año entran como banda profesional a la Empresa Musical Benny More, realizando todas sus presentaciones con un respaldo legal.

El 9 de febrero de 2001 firman un contrato con la compañía Dark SIDE de México, para formar parte de un compilatorio de bandas cubanas. Con dos temas musicales de la reciente grabación y tres días después, el 12 de ese mismo mes, después de casi todo un año de conversaciones la compañía cubana EGREM, firma un contrato con la banda por la reproducción y distribución en formato de KCTS del álbum Bless The Innocence, en Cuba.

A partir de ese momento se preparan para el lanzamiento de su disco debut Bless The Innocence, en formato de KCT, el cual se realizó el 12 de mayo de 2001 en el Teatro Municipal de Playa, Ciudad de La Habana, con una pequeña venta de 100 casetes, los que se agotaron antes de comenzar el concierto.

En la Feria Internacional del Disco CUBADISCO 2001, se presentó el KCT el 19 de mayo de 2001 en el estand de la EGREM, con los músicos presentes, siendo la primera vez que una banda de Death Trash es invitada a este evento en Cuba. El domingo 20 de mayo de 2001 participaron en un concierto en el Balneario Universitario de la FEU, subsede del evento junto a las bandas cubanas C-MEN, Collage, Viento Solar, y la banda alemana Die Totten Hosen.

El 6 de julio de 2001, se presentan en el Teatro Bertold Brecht, junto a la banda cubana Teufel y las guatemaltecas Viernes Verdes y Los Últimos Adictos, concierto organizado por la dirección de Cultura del municipio de Marianao.


El día 16 de julio de 2001 son invitados al programa 7 y 30 Juventud, de la emisora provincial Radio Cadena Habana. El 28 de julio de 2001, se presentan en el Patio de María junto a la banda capitalina Escape, y el 18 de agosto de 2001 realizan un concierto en la Casa de la Cultura Pablo de la Torriente Brau, del municipio de San Nicolás de Bari en la provincia de La Habana, donde venden KCTS de su álbum Bless The Innocence.

En el mes de agosto sale al mercado en México el compilatorio Cuba Underground, con buena aceptación del público y la crítica especializada. En él, junto a Agonizer se encuentran los grupos Extraño Corazón, Blinder, Anima Mundi, K punto K, Elévense, Collage y el guitarrista Jorge Marín. Fue presentado en la Ciudad de La Habana, en el cine teatro Riviera, en el mes de agosto.

Agonizer, ha sido entrevistado para varios programas de radio como Disco Ciudad, Buena Noches Ciudad y Hoy de la emisora capitalina Radio Ciudad de La Habana, en A Propósito de Radio Metropolitana, en Todo Rock de la emisora nacional Radio Progreso, en Rebelde en Rebelde de Radio Rebelde entre otras.

Del 13 al 17 de septiembre de 2001 participan en la III Edición del Festival Nacional de Rock Metal HG, en la provincia de Holguín, junto a las bandas Escape, Mephisto, Pesadilla, Tendencia, Puertas Negras, Olimpo y Undersight. En esta provincia oriental de Cuba vendieron con éxito su disco.


El viernes 19 de octubre del 2001, en La Madriguera, Infanta y Jesús Peregrino, sede de la Casa del Joven Creador de la AHS en Ciudad de La Habana, inauguraron su Peña que se realizará todos los terceros viernes de cada mes, a partir de las 8:00 pm, con música grabada y una banda invitada, en esta ocasión fue Escape de la Capital.

En la edición número 1265 del periódico nacional Juventud Rebelde, del jueves 15 de noviembre de 2001 aparece una reseña critica de su fonograma debut Bless the Innocence, en la sección Los que soñamos por la oreja realizada por él critico cubano Joaquín Borges-Triana. Donde destaca favorablemente el trabajo discográfico de la banda Agonizer y su trabajo musical en estos ocho años de vida artística.
El miércoles 21 de noviembre de 2001, participan en una entrevista en La Discoteca Popular de Radio Progreso, para promocionar su peña del viernes 23, y estrenan el tema Tears of Rage, siendo el estreno 198 para este espacio musical. Además son la primera banda de rock duro, que promueve este programa nacional.
También el jueves 22 de este mes, son entrevistado en el programa Juventud 2000, de esta misma emisora nacional, para promocionar su Peña del 23 de noviembre, y se estrena el tema Suicidal Laboratory de su álbum debut Bless the Innocence, siendo la primera agrupación de death metal en Cuba que participan en este programa que tiene bastante audiencia en todo el país.

En la sede de su Peña La Madriguera, el viernes 23 de noviembre de 2001 se presentan junto al grupo capitalino Combat Noise y el miércoles 19 de diciembre se estrena por primera vez el tema Tears of Rage en el programa Cuba to Night de Radio Taíno, siendo la primera banda de death metal cubano que se promueve este espacio radial.
Además son entrevistado ese mismo día en el programa de radio Buenas Noches Ciudad de Radio Ciudad de La Habana, para promover su Peña del 21 de diciembre. El jueves 20 de este mes en La Discoteca Popular de Radio Progreso, se estrena el tema Anger. Después de cuatro años sin visitar la provincia de Pinar del Río, se presentaron en el Festival de Rock Rey Metal 2001, de esta ciudad pinareña el sábado 29 de diciembre en la Discoteca Pista Rita junto a las bandas Trauma y Combat Noise.
El día 1 de enero de 2002, actúan en la Gran Fiesta Popular por el 43 Aniversario del Triunfo de la Revolución, del Municipio Marianao 124 e/ 43 y 51 junto a importantes agrupaciones cubanas como: Isaac Delgado y su Orquesta, el Conjunto Chapotín, Ataché Habana, el grupo de música campesina Raices.com, Ana María Chomat, el trovador Manuel Argudín y los raperos 2 Filos. Además son entrevistados en el programa radial Música Viva de Radio Rebelde, el día 3 de enero de 2002 y se estrenan los temas Tears of Rage y Suicidal Laboratory.

Participan en mayo de ese mismo año en el Cuba-Disco realizado en el parque Morro-Cabaña de la capital y nominados para el mejor disco de rock, en junio participan en el festival Atenas de la Ciudad de Matanzas. La banda continúa dando presentaciones por toda la isla promocionando su último álbum.

En el año 2003 ya las relaciones entre los músicos después de 10 años se vio afectada por diferencias personales y musicales y a mediados de año los conciertos ya no tenían la misma energía de siempre, en diciembre se separa la banda y se quedan Lázaro y Erich con la difícil tarea de buscar un nuevo drummer y un guitarra líder.

A mediados del 2004 ya habían encontrado a Daniel Coyula el actual drummer de la banda por poseer tres condiciones muy importantes ser admirador del grupo, tener talento y ser amigo personal. Estuvieron probando varios guitarristas pero no es hasta principios del 2005 que se estabilizan por un año con el guitarrista Ludwig dando algunas presentaciones y tratando de recuperar el terreno perdido.

En Abril del 2006 se ven forzados a cambiar el guitarrista por Víctor Feliú por problemas de concepto musical dándole mayor acople y fuerza a la banda, rápidamente comienzan a dar conciertos para preparar el nuevo guitarrista a la vez que se iban preparando los temas para el segundo álbum. Ya para finales de año se van para los estudios independientes del grupo y se separan de la escena por todo un año.

En septiembre de 2007 reaparecen en el festival metal hg de la ciudad de Holguín cerrando el festival por todo lo alto y la criticas especializada de la isla se hiso eco al momento con críticas muy favorables hasta de los que no se lo esperaban, y cierran el año con un gran concierto en el salón rosado de la capital para volver al estudio y continuar con la grabación.

En el 2008 luego de dar algunas presentaciones en la capital a mediados de año el 28 de junio viajan hacia el centro de la isla para participar en el festival Rockasol de la ciudad de Cienfuegos y al regresar a la capital participan en el programa cuerda viva de la televisión estrenando un demo de lo que sería su segundo álbum. El 8 de julio dan un concierto por el aniversario 15 del grupo tocando temas de sus dos primeros demos, de su primer disco, del recién grabado disco STILL ALIVE y estrenaron un tema de lo que sería su tercer disco. El 6 de noviembre se presentan en la sede de la recién inaugurada Agencia Cubana de Rock siendo éste el primer concierto de metal organizado por la Agencia en su propia sede.

Inician el 2009 dando conciertos en la sede de la Agencia Cubana de Rock, en la CUJAE (Centro Universitario José Antonio Echeverría), en el municipio habanero de Bauta y a finales de mayo van de gira por el centro del país con el nombre de Rock para mi Isla en las provincias centrales presentándose en Ciego de Ávila, el municipio Cruces de la ciudad de Cienfuegos y en la ciudad de Cienfuegos, mientras se preparan para el aniversario 16 y para el lanzamiento de su segundo disco.


En el propio mes de mayo, después de varios meses de análisis se decide incorporar un nuevo vocalista, que tuviera un registro diferente para combinar y contrastar con la voz líder hasta ese momento, el grupo decide comenzar las audiciones con Alberto Cabal luego de verlo en directo con su ex banda TRAGEDY y se une al grupo.

Después de un mes de preparación presentan al nuevo vocal en el Maxim Rock y en la Universidad de ciencias informática UCI, con una muy buena aceptación por parte de los seguidores. Entonces ya con la nueva alineación comienzan a preparar nuevos temas para irse a los estudios de grabación.

En el 2010 mientras continuaban dando conciertos en diferentes lugares dando a conocer su nueva alineación y sus nuevos temas en Marso van a la escuela internacional de cine para grabar un demo de lo que fuera


El grupo decide que Alberto era el vocal ideal por sus condiciones musicales además era y es un fanático del grupo, sus registros en su vos por ser un tanto diferente a la de Lázaro era ideal para los propósitos de la banda de tener dos vocales con timbres diferente y un apoyo de Erich como tercera vos, también tenían la ventaja de no poseer ningún instrumento y así incrementar aún más la proyección escénica que ya poseían.

Luego de un mes de preparación lo presentaron en vivo para ver la reacción de su público y fue contundente, la combinación de las dos voces y el metal de voz del nuevo vocal gusto muchísimo y solo les quedaba trabajar mucho para que el grupo estuviera al cien por ciento.

Después de presentarse varias veces con mucho éxito se preparan para presentar su último disco STILL ALIVE en diciembre del 2009 que a su vez serviría para despedir el año por todo lo alto y la despedida de la banda con la integración de cuatro músicos y comenzar el 2010 con una nueva etapa.

El 12 de diciembre de 2009 es la fecha del lanzamiento de su segundo CD STILL ALIVE luego de más de un año de grabación y preparación para el mismo.

En el 2010 comienza una nueva etapa para la banda, con la formación de cinco músicos y con cambios en la música incrementan más la proyección escénica y retomando más aun la rapidez y la fuerza que los caracteriza.
En el mes de febrero comienzan a grabar un demo que es la antesala de su tercer CD. Y fue grabado en los estudios de la escuela internacional de cine, contando con cuatro temas para presentarlos en las emisoras de radio y en el programa de televisión Curda Viva. La maqueta fue terminada en los estudios independientes del grupo (Hate No Fate) y cuenta con cuatro temas y es llamada El Precio. A finales de este año vuelven a sus estudios para comenzar la grabación de su tercer disco Mientras tanto continúan dando conciertos en el Maxim Rock y en el interior de la isla. A mediados de noviembre filman un video clip promocional del tema Time to say para presentarlo en la TV cubana y en el extranjero.

Comienzan el 2011 con la organización de el primer Festival de Death-Thrash organizado por la banda llamado Agonifest presentando su primera edición el 19 de febrero con cuatro bandas. Pero a su vez fue la separación definitiva del baterista Daniel. Rápidamente se dan a la tarea de buscar un nuevo baterista y luego de hacer varias audiciones entra a la banda Alcides un músico joven con muy buen talento y lo más importante un seguidor del grupo. Después de mantenerse ensayando durante varios meses se preparan para el Festival internacional organizado en la Habana llamado Caimán Rock, donde se presentan el sábado 16 de julio presentando la nueva alineación y los temas nuevos de su próximo disco. Días después son invitados al Festival de contramaestre (Santiago De Cuba) donde son recibidos con honores ya que en la trayectoria del grupo nunca se habían presentado en esa tierra oriental, el 26 de agosto se presentan en el Maxim Rock junto a las bandas Sed y Abaddon. El 30 de Agosto realizan una gira a nivel nacional junto a las bandas Congregation y Hot Zone donde comienzan por Contramaestre pasando por Bayamo (Granma), la ciudad de Las Tunas, Camagüey y terminando en el municipio Florida de la Ciudad de Camagüey. A finales del mes de Septiembre son invitados al festival de la Ciudad de Holguín

Al término de la gira entran al estudio para gravar su tercer CD donde incluyen 10 temas inéditos y temas de sus primeros demos y temas de sus anteriores discos pero tocados con la nueva alineación y con la nueva sonoridad de la banda.

CONCIERTOS

Año 1993.
Septiembre: Parque Córdoba de la Víbora, Ciudad de La Habana junto a Cosanostra y Deformity. Diciembre: Parque Córdoba de la Víbora, Ciudad de La Habana junto a Deformity
Año 1994.
Noviembre: Casa de la Cultura de Centro Habana, Ciudad de La Habana junto a Rotura. Diciembre: Festival de Rock, Casa de La Cultura de Plaza, Calzada y 8. Vedado, Ciudad La Habana.
Año 1995
11 de febrero: Patio de María, 37 y Paseo, Plaza, Ciudad de La Habana. marzo: Patio de María, 37 y Paseo, Plaza, Ciudad de La Habana. Abril: cine La Edad de Oro, Pinar del Río. Abril: Anfiteatro de la SEPMI, Camagüey junto a Cosanostra. Mayo: Patio de María, 37 y Paseo, Plaza, Ciudad de La Habana. 18 de junio: Patio de María, 37 y Paseo, Plaza, Ciudad de La Habana, junto a Hatuey Beer Band y Tendencia. agosto: Festival de Verano, Patio de María, 37 y Paseo Plaza. Ciudad de La Habana, junto a Gens. Septiembre: Patio de María, 37 y Paseo. Plaza, Ciudad de La Habana. Septiembre: Cine teatro La Edad de Oro, Pinar del Río. Octubre: Patio de María, 37 y Paseo. Plaza, Ciudad de La Habana 24 de octubre: Pabellón Cuba, 23y N. Vedado, Ciudad de La Habana, junto a Tribal. 5 de diciembre: Casa del Joven Creador, Las Tunas, junto a Olimpo y Tribal. Año 1996
4 de octubre: Muestra Nacional de Rock. Teatro Karl Marx, Playa. Ciudad de La Habana, junto a Sectarium, VIH. 6 de julio: I Festival de "Death Metal Trash’ 96". Discoteca Pista Rita. Pinar del Río. Octubre: Festival de Rock. Matanzas, junto a Sectarium
Año 1997
6 al 13 octubre: IX Festival La Huella de España. Patio de María, 37 y Paseo. Plaza Ciudad de La Habana, junto a Zeus, Combat Noise y Joker
1 de agosto: XIV Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, La Piragua, Malecón, Vedado. Ciudad de La Habana, junto a Cronopios (Chile); Zomarasa. (Venezuela) y Osomattil (EE.UU.). Noviembre: Plaza de la Juventud, Matanzas, junto a SU TA GAR. noviembre: II Festival de "Death Metal Trash’ 97". Discoteca Pista Rita Pinar del Río, junto a SU TA GAR
Año 1998
septiembre: Festival Internacional "Cuba Rock ‘98". Teatro Karl Marx, Playa. Ciudad de La Habana, junto a Platero y Tu y Dut y Fermín Muguruza. (España) septiembre: 7ma. Edición del Festival Nacional Los Días de la Música, Casa de La Cultura de Plaza, Vedado. Plaza, Ciudad de La Habana, junto a Tribal y Olimpo. 24 de octubre: Pabellón Cuba, 23 y N, Vedado. Plaza, Ciudad de La Habana, junto a Tribal. 5 de diciembre: Casa del Joven Creador. Las Tunas, junto a Olimpo y Tribal.
Año 1999
1 de abril. Discoteca de la Juventud. Matanzas, junto a Cero Positivo (México) y Pesadilla (Pinar del Río) 3 de abril. Cienfuegos, junto a Cero Positivo (México). 25 de junio. La Madriguera, Centro Habana. Ciudad de La Habana. 17 de septiembre. I Festival Nacional de Rock, "Metal HG ‘99". Holguín junto a Necrófago. 18 de septiembre. I Festival Nacional de Rock., "Metal HG’ 99". Holguín junto a Cosanostra, Mr. Dominus y Undersight. septiembre: II Edición del Festival Nacional de Rock "Metal HG’ 2000". Holguín noviembre: II Edición del Festival Nacional de Rock "Ciudad Metal’ 99". Discoteca "Santa Clara". Villa Clara, junto a Blinder y Tendencia
Año 2000
15 de enero: Patio de María, 37 y Paseo. Vedado. Plaza, Ciudad de La Habana, junto a Pesadilla y Mr. Dominus de enero: Club Rumba Palace, Playa. Ciudad de La Habana. 11 de febrero: Día del Rock. Balneario Universitario de la FEU, Playa. Ciudad de la Habana, junto a Jake Mate, Amnesia y Tribal. 10 de marzo: Día del Rock. Balneario Universitario de la FEU, Playa. Ciudad de la Habana, junto a Pesadilla y Combat Noise. 13 de mayo: Café Cantante "Mi Habana" del Teatro Nacional de Cuba. Plaza, Ciudad de La Habana. 28 de mayo: Festival Internacional del Disco "Cuba disco’ 2000". Parque Mariana Grajales, Vedado. Plaza, Ciudad de La Habana, junto a K punto K, Tendencia, Extraño Corazón y Mr. Dominus. 17 de junio: Café Cantante Mi Habana del Teatro Nacional de Cuba. Plaza, junto a Mr.Dominus 25 de junio: Concierto Por El Libro, La Madriguera. Centro Habana, Ciudad de La Habana, junto a Los escritores Abel González Melo y Norge Espinosa.
30 de junio: Día del Rock. Balneario Universitario de la FEU, Playa. Ciudad de La Habana, junto a Congregation y Mr. Dominus. : Jardines de La Tropical, Playa. Ciudad de La Habana. : Jardines de La Tropical, Playa. Ciudad de La Habana. Septiembre: II Festival Nacional de Rock, "Metal HG 2000". Holguín noviembre: III Festival Nacional de Rock "Ciudad Metal’ 2000. Villa Clara, junto a K punto K y Blinder.
Año 2001
: Jardines de La Tropical, Playa .Ciudad de La Habana, junto a Congregation. : Jardines de La Tropical, Playa Ciudad de La Habana, junto a Escape. 12 de mayo: Presentación del álbum Bless The Innocence. Teatro Municipal de Playa. Ciudad de La Habana. 20 de mayo: Festival Internacional del Disco, Cuba disco’ 2001. Balneario Universitario de la FEU. Playa, junto a Viento Solar, C-Men, Collage y Dien Toten Hosen (Alemania). 6 de julio: Teatro Bertold Brecht, Vedado. Ciudad de La Habana, junto a Teufel (Cuba) y Viernes Verdes y Los Últimos Adictos (Guatemala). 17 de agosto: Casa de La Cultura Pablo de la Torriente Brau, San Nicolás de Bari, La Habana. De septiembre: III Festival Nacional de Rock, "Metal HG 2001". Holguín, junto
a Escape.
19 de octubre: En su Peña de La Madriguera, Infanta y Jesús Peregrino. Centro
Habana, Ciudad de La Habana, junto a Escape.
23 de noviembre: En su Peña de La Madriguera, Infanta y Jesús Peregrino. Centro
Habana, Ciudad de La Habana, junto a Combat Noise.
21 de diciembre: En su Peña de La Madriguera, Infanta y Jesús Peregrino. Centro
Habana, Ciudad de La Habana, junto a Tribal, Pesadilla e
Hipnosis.
29 de diciembre: En el Festival de Rock Rey Metal. Pinar del Río, en la Discoteca
Pista Rita junto a Trauma y Combat Noise
Año 2002
1 de enero: Concierto en Saludo al 43 Aniversario del Triunfo de La
Revolución, en 124 e/ 43 y 51. Marianao junto a Isaac Delgado y
su Orquesta, Ataché Habana, la agrupación de música campesina
Raíces. COM, Ana María Chomat, Conjunto Chapotín, el
trovador Manuel Argudín y los raperos 2 Filo.
5 de enero: Concierto en el Patio de María, 37 e/ Paseo y 2, Plaza. Ciudad de La Habana, junto a Karma.
11 de mayo: Concierto en el teatro Mariana Grajales junto a Zeus.
18 de Mayo: Concierto en el Morro Cabaña por el cuba disco
12 de junio: Festival Atenas en la ciudad de matanzas.
20 de julio: Jardines de la Tropical.
Agosto: Teatro América Gran Concierto por la emisora radial Sabarock y la encuesta a las tres mejores bandas de metal de cuba, junto a Zeus y tribal.
8 de septiembre: Patio de María junto a Congregation
10 de noviembre: Concierto en el parqueo del Coppelia junto a la banda Zeus.
Año 2003
10 de enero: Concierto en el Salón Rosado de la Tropical
22 de febrero: Concierto en los Jardines de la Tropical junto a la banda Congregation
15 de marzo: Concierto por el Aniversario de la banda.
17 de julio: Concierto en el Teatro Municipal de Playa.
17 de diciembre: Festival Caimán Rock en el Salón Rosado de la Tropical
.9 de julio de 2005: Concierto por el Fin del Verano en el Salón Rosado
5 de enero de 2006: Concierto en el Salón Rosado de la Tropical junto a Teufel
12 de febrero: Concierto en los Jardines de la Tropical.
16 de marzo: Festival Cuerda Viva en el Salón Rosado de la Tropical.
4 de agosto: Concierto en el parque Mariana Grajales de la capital.
Año 2007
15 de septiembre: Festival Metal HG de la provincia de Holguín
27 de diciembre: Concierto de Fin de Año.
28 de junio 2008: Festival Rockasol de la Ciudad de Cienfuegos.
5 de julio: Concierto por el aniversario 15 de la banda en la Casa de la Cultura de Plaza (Calzada y 8) de la capital.
15 de octubre: Concierto en la Casa de la Música en la ciudad de Cienfuegos con la banda Dana.
6 de noviembre: Concierto en la sede de la Agencia Cubana de Rock (MAXIM Rock) en la capital con el grupo Ancestor
12 de diciembre de 2008: Concierto en el MAXIM Rock con la banda Dana.
.10 de enero de 2009: Concierto en el MAXIM Rock con la banda Postmortem.
27 de febrero de 2009: Concierto en el MAXIM Rock con la banda Dead Point.
11 de marzo: Concierto en la Centro Universitario José Antonio Echeverría (CUJAE).
20 de marzo: Concierto en el MAXIM Rock.
15 de mayo de 2009: Concierto en el MAXIM Rock con la banda invitada Unlight Domain.
Viernes 12 de junio: Concierto en el MAXIM Rock con la banda Ancestor.

Martes 19 de mayo al jueves 28 de mayo 1ª Gira Nacional “Rock para mi Isla” por el Centro del País junto a otras bandas.

20 de mayo: Morón (Ciego de Ávila)
21 de mayo: Ciego de Ávila.
23 de mayo: Santa Clara (Villa Clara)
24 de mayo: Sancti Spíritus
26 de mayo: Cruces (Cienfuegos)
27 de mayo: Cienfuegos

Viernes 19 de junio: Cierre de la Gira Nacional Rock para mi Isla en el MAXIM Rock.
11 de julio: Gran Concierto por el Aniversario 16 de la banda con músicos invitados de otras bandas de la escena nacional en el MAXIM Rock.
16 de octubre concierto en el maxim rock con la banda suitch.
10 de noviembre en el maxim rock.
12 de diciembre concierto del lanzamiento del CD. STILL ALIVE en el Maxim Rock.
16 de enero de 2010: concierto en el Maxim Rock con la banda Darkness Fall.
20 de febrero: concierto en el Maxim rock con la banda dead point.
20 de marzo: concierto en el Maxim rock con la banda ansestor.

2011.

Festival de Death-Thrash Agonifest 1ra edición con las bandas Necrópolis C. Habana, Switch Pinar del rio, Scithe de santa clara y Grindercarnage de Camagüey el 17 de Febrero

PROGRAMAS DE RADIO

. "Rebelde en Rebelde" de Radio Rebelde. (Emisora Nacional) * *
"Así" de Radio Rebelde (Emisora Nacional) *
"Visión" de Radio Rebelde (Emisora Nacional) *
. "Música Viva" de Radio Rebelde (Emisora Nacional) * *
"Todo Rock" de Radio Progreso. (Emisora Nacional) * *
"Formalmente Informal" de Radio Habana Cuba (Emisora Internacional) * *
Radio Reloj (Emisora Nacional) *
"La Discoteca Popular" de Radio Progreso (Emisora Nacional) * *
"Juventud 2001" de Radio Progreso (Emisora Nacional) * *
"A Buena Hora" de Radio Taíno *
"Cuba to Night" de Radio Taíno *
. "Disco Ciudad" de Radio Ciudad de La Habana * *
. "Melomanía" de Radio Ciudad de La Habana * *
"Hoy" de Radio Ciudad de La Habana * *
"De Todo" de Radio Ciudad de La Habana *
. "Buenas Noches Ciudad" de Radio Ciudad de La Habana * *
. "A Propósito" de Radio Metropolitana. (Ciudad de La Habana) * *
. De Radio COCO. (Ciudad de La Habana ) *
. "Sabarock" de Radio Cadena Habana (Ciudad de La Habana) * *
. "7 y 30 Juventud" de Radio Cadena Habana (La Habana) * *
de Radio Camoa (San José de las Lajas) (La Habana) *
. de Radio Guama (Pinar del Río) *
. "Con Acento Cubano". de Habana Radio (Habana Vieja) * *
de Radio Angulo (Holguín) * *
de Radio 26 (Matanzas) * *
de Radio CMHW (Villa Clara) * *
(Las Tunas) * *
de Radio Cadena Agramante (Camagüey) * *
Nota: * * (entrevista y promoción)
* (Promoción)

-
PROGRAMAS DE TV
Cascara de Mandarina. Cuba visión. * *
Hurón Azul. Cuba visión *
T veré Hoy Cuba visión *
CHTV Telecentro Capitalino *
Buenos Días Cuba visión. *
23 y M Cuba visión *
Entrevista en vivo en el telecentro TV Avileña de la Ciudad de Ciego de Ávila.
Programa de TV Cuerda Viva en cuatro ocasiones del canal cubavicion.

Nota: ** (vídeo)
* (Promoción)
.

PUBLICACIONES CUBANAS

Periódico Juventud Rebelde. (Nacional)
No. 248. 4 de junio de 1995. Sección: Qué Hay de Nuevo, Rock en Verano.
No. 2 23 de julio de 1995. Sección: Qué Hay de Nuevo, Todo Mezclado.
No. 259. 20 de agosto de 1995. Sección: Qué Hay de Nuevo, Todo Mezclado.
No. 262. 10 de septiembre de 1995. Sección: Rostro, Juventud Rebelde
No. 263. 17 de septiembre de 1995. Sección: Qué Hay de Nuevo, Todo Mezclado.
No. 279, 7 de enero de 1996. Sección: Qué Hay de Todo, Todo Mezclado.
No. 286, 25 de febrero de 1996. Sección: Qué Hay de Nuevo, Todo Mezclado.
No. 296, 5 de mayo de 1996. Artículo: De fiesta el rock nacional
No. 297, 12 de mayo de 1996. Artículo: Rock Cubano, Un lugar entre nosotros.
No. 299, 26 de mayo de 1996. Sección: Qué Hay de Nuevo, Todo Mezclado
No. 300, 2 de junio de 1996. Sección: Qué Hay de Nuevo, Todo Mezclado.
No. 304, 30 de junio de 1996. Sección: Qué Hay de Nuevo, Todo Mezclado.
No. 308, 28 de julio de 1996. Sección: Qué Hay de Nuevo, Todo Mezclado.
No. 310, 11 de agosto de 1996. Sección: Qué Hay de Nuevo, Todo Mezclado.
No. 312, 25 de agosto de 1996. Sección: Qué Hay de Nuevo, Todo Mezclado.
No. 326, 1 de diciembre de 1996. Sección: Qué Hay de Nuevo, Todo Mezclado
No. 327, 8 de diciembre de 1996. Sección: Qué Hay de Nuevo, Todo Mezclado.
No. 335, 2 de febrero de 1997. Sección: Qué Hay de Nuevo, Concierto de Rock "Franto in Memoriam".
No. 339, 2 de marzo de 1997. Sección: Qué Hay de Nuevo, Todo Mezclado
No. 351, 25 de mayo de 1997. Sección: Qué Hay de Nuevo, Todo Mezclado.
No. 372, 19 de octubre de 1997. Sección: Qué Hay de Nuevo, Todo Mezclado.
No. 374, 2 de noviembre de 1997. Sección: Qué Hay de Nuevo, Todo Mezclado.
No. 375, 9 de noviembre de 1997. Sección: Qué Hay de Nuevo, La fuerza del rock Vasco.
No. 424, 18 de octubre de 1998. Sección: Qué Hay de Nuevo, Todo Mezclado.
No. 430, 29 de noviembre de 1998. Sección: Qué Hay de Nuevo, Todo Mezclado.
No. 590, 2 de octubre de 1999. Sección: Rostro "El Olimpo de Las Tunas".
No. 605, 23 de octubre de 1999. Sección: Qué Hay de Nuevo, Heavy Rock y su Número 49.
No. 627, 20 de noviembre de 1999. Sección: Qué Hay de Nuevo, Rockeando en el centro de la Isla.
No. 647, 16 de diciembre de 1999. Sección: Qué Hay de Nuevo, También cumpleaños el 17.
No. 693, 4 de febrero del 2000. Sección: Panorama de la Semana. Concierto de Rock.
No. 677. 8 de febrero del 2000. Sección: Que Hay de Nuevo. Rockeando en su día
No. 721, 3 de marzo del 2000. Sección: Panorama de la Semana. Día del Rock.
No. 803, 27 de mayo del 2000. Sección: Qué Hay de Nuevo, Concierto de Trova, Rap y Rock mañana en Parque del Vedado, Por Cuba disco’ 2000.
No. 813, 8 de junio del 2000. Sección: Qué Hay de Nuevo, Arte Por el Libro.
No. 870, 15 de julio del 2000. Sección: Qué Hay de Nuevo, Los Favoritos del Rock Cubano.
No. 870, 12 de septiembre del 2000. Sección: Qué Hay de Nuevo, Art.: Los Favoritos del rock.
No. 898, 14 de septiembre del 2000. Sección: Qué Hay de Nuevo, Rock en la ciudad de los Parques.
No. 936, 28 de octubre del 2000. Sección: Qué Hay de Nuevo, Metal en Santa Clara
No. 1171, 28 de julio de 2001. Sección: Qué Hay de Nuevo. Tendencias Rock.
No. 11 5 de agosto de 2001. Sección: Qué Hay de Nuevo
No. 1182. 10 de agosto de 2001. Sección: Panorama de la Semana. Música.
No. 1188. 17 de agosto de 2001. Sección: Panorama de la Semana.
No. 12 1 de septiembre de 2001. Sección: Qué Hay de Nuevo, Encuesta de Rock
No. 1207. 8 de septiembre de 2001. Sección: Qué Hay de Nuevo, Holguín en Festival.
No. 1210. 12 de septiembre de 2001. Sección: Qué Hay de Nuevo, La AHS Capitalina en Congreso.
No. 1225. 29 de septiembre de 2001. Sección: Qué Hay de Nuevo, Concierto Único.
No. 1240. 17 de octubre de 2001. Sección: Qué Hay de Nuevo, Rock por la Cultura Cubana.
No. 1265, 15 de noviembre de 2001. Sección: Los que soñamos por la oreja. Agonizer bendice la inocencia.
No. 1294, 19 de diciembre de 2001. Sección: Qué Hay de Nuevo, Rock por la Paz y la Amistad.
No. 1301, 27 de diciembre de 2001. Secciones: Los que soñamos por la oreja, Se acabó, Se acabó y Que Hay de Nuevo, Festival de Rock Rey Metal. Periódico Granma.(Nacional)
No. de mayo del 2000, Cultura
No. 27 de mayo de 2001, Cultura
No. 311. 28 de diciembre de 2001, Culturales. Cuba baila y canta. Periódico Trabajadores. (Nacional)
No. Mayo del 2000, Cultura
No. 56, 31 de diciembre de 2001. Cultura. Para coronar el optimismo: La fiesta de la esperanza
Periódico Tribuna de La Habana. (Ciudad de La Habana)
No. 15 de julio de 2001. Cultura. Artículo: Conciliábulo del Arte y la cultura joven. AHS.
No. 30 de septiembre de 2001. Artículo: Los inquilinos de la Madriguera.
No. 52, 30 de diciembre de 2001. Programación Cultural en la Ciudad por el Aniversario 43 del triunfo de la Revolución. La Luz. Periódico Cultural y de Noticias de la AHS. (Holguín).
No. 20 de junio de 2001. Rockeando.
Revista Caimán Barbudo. (Nacional)
Revista Revolución y Cultura. (Nacional)
La Jiribilla. Revista digital de Arte y Literatura.
Periódico el habanero (La Habana)
No. 108, 4 de enero de 2002. Sección: Brevísimas, Culturales.
Periódico Girón. (Matanzas)
No. 3 de enero de 1997. Cultura. Artículo: En la Casa de La Cultura Bonifacio
Byrne. Un espacio para el Rock.
No. 456, 30 de noviembre del 2000. Culturales. Artículo: Rice and Beans
La Aurora. Publicación de Arte y Literatura de la AHS. (Matanzas)
No. 1, 1999. Artículo: Tomografia axial del rock matancero.
Revista Nacional de Rock de la AHS. JaRock de Café. (Cuba)
Año I Número 0, octubre, noviembre, diciembre.
Semanario Financiero, Comercial y Turístico de Cuba. Opciones
No. . 19 de junio del 1997. Sección: De Todo un Poco
No. 31. Año 3, 25 de agosto del 1996. Sección: Opciones para el Viajero
Cartelera de La Habana. (Ciudad de La Habana)
No. 44. Del 17 al 27 de mayo de 2001. Sección: Música.
No. 48. Del 14 al 24 de junio de 2001. Sección: Música.
No. 66. Del 18 al 28 de octubre de 2001. Sección: Música.
No. 71. Del 22 al 2 de noviembre de 2001. Sección: Música
No. 75. Del 20 al 30 de diciembre de 2001. Sección: Música.
No. 76. Del 27 de diciembre al 6 de enero de 2002. Programación Especial por el 43
Aniversario del Triunfo de La Revolución.
No. 78. Del 17 al 27 de enero de 2002. Sección: Música.
Revista La Huella de España. (Nacional)
Abril de 1997. Grupo de rock Agonizer. Pág.: 27
Cartelera Cultural Cuba de Fiesta. (Nacional)
No. 1. Del 28 de diciembre de 2001 al 2 de enero de 2002
ZINES
Dissection’ Zine. (Villa Clara, Zagua la Grande)
Artículo: Agonizer. Pág. 12
Ilusión. Rock’ N’ Roll. Fanzine. (Pinar del Río)
No. 4 (mayo/ junio- 1997)
La Plaga’ Zine (Cienfuegos)
No. 2.
Fuerza de Voluntad. Boletín de Rock Nacional. (Villa Clara)
No. 2, 1999.
Cruzade’ Zine. (Pinar del Río)
No. I
A Todo Rock’ Zine. (Ciudad de La Habana)
No. I
Scriptorium Zine. Revista de Música Underground. (Ciudad de La Habana)
No. I, julio del 2000.
Scriptorium Zine. Newletter (Ciudad de La Habana).
No. 1, noviembre de 1999
Scriptorium Zine. Revista de Música Underground. (Ciudad de La Habana)
No. 2, marzo de 2001.
Scriptorium Zine. Newletter (Ciudad de La Habana).
No. 2, diciembre del 2000
Spirit Bloody Spiritus. (Boletín informativo de Rock Underground)(Sancti Spíritus)
No. I, mayo de 2001. Sección: Reseñas...
Death through Your Veins. (Ciudad de La Habana)
Inhuman’Zine. (Holguín)
Evilness’Zine.(Holguín)
Subtle Death’Zine. (Holguín)
Anti’Zine. (Isla de la Juventud)
.

PUBLICACIONES EXTRANJERAS

Revista Metal Maniacs. (EE.UU.)
Súper especial: febrero de 1995. Vol. 12, No. 6 #36. Sección: Helter Skelter. Pág.: 89
Revista Heavy Rock. (España)
No. 40. Especial, enero de 1998. Artículo: El Rock en Cuba.
No. 174, febrero de 1998. Sección: Descargas, SU TA GAR. Patio de María- La
Habana Cuba. Pág.: 53.
No. 49. Especial, 31 de julio de 1999. Artículos: Cuba, El Che y Hemingway y
Sección: Demo criticas. Rock en Cuba ¡ Más
Fuerte que el Ron¡.
No. 196, 31 de diciembre de 1999. Sección: Demo criticas, Dos de Cuba Pesadilla /
Agonizer.
El Mundo, periódico digital. (España)
22 de septiembre de 1998. Articulo Festival Cuba rock.
Página digital. Revista digital de Literatura. (Argentina)
DISCOGRAFÍA:

Primer demo: "My World Insane" 1994, de cuatro temas.

1-MY WORLD INSANE
2-ASHES EVERYWHERE
3-INTO THE SHADOW
4-TIME TO BORN

Segundo demo: "Hate no Fate" 1995, de seis temas.

1-DUST TO DUST
2-HATE NO FATE
3-PUNISHMENT OF HUMANITY
4-BACK TO YOUR MEMORY
5-UNTOUCHABLE MONOPOLY
6-INVISIBLE PAIN

.

Album debut: "Bless the Innocence", 2000, 10 temas:

1- GET OUT (4:06)
2- ANGER (6:15)
3-TEARS OF RAGE (5:28)
4-SUICIDAL LABORATORY (5:47)
5- NO WAY OUT (5:07)
6- DUST TO DUST (4:03)
7- INNOCENT BODIES (5:04)
8- NO MORE (9:07)
9- EGGUNS (1:17)
10 -WHO'S TO BLAME? (8:38)

Segundo disco “STILL ALIVE” 2008, 10 TEMAS

1-TOGETHER AS ONE.
2-ALIVE.
3-LIKE YOU.
4-FIGHT.
5-DEEP HURT.
6-SLAVE.
7-MISTAKE.
8-NOTHING SO FAR.
9-I DON´T CARE.
10-ANYTHING.

Demo (el precio) 2010 de 4 temas.

1-Another reason
2-Eternal Price
3-Damage Report
4-Time To Say

: